compartir archivos windows mac

Compartir archivos entre windows y mac fácilmente

¿Necesitas compartir archivos windows mac? Nosotros te vamos a explicar todo lo que necesitas para poder hacerlo.

El uso compartido de archivos entre Mac y Windows es un poco desigual. Fuera de la caja, los Macs pueden detectar cualquier ordenador con Windows conectado a la red local.

compartir archivos windows mac

Aparece justo en la barra lateral del Finder. Así que, naturalmente, es muy fácil para un usuario de Windows compartir sus archivos con cualquiera en un Mac.

El proceso inverso, que permite a un Mac compartir sus archivos, requiere un poco más de atención. La transición de Tiger a Leopard ha hecho un poco más complicado para los usuarios habituales configurar carpetas compartidas porque la configuración ha sido “disfrazada”.

En el Macnifying OS X de esta semana, voy a mostrarte lo fácil que es compartir archivos en tu Mac para que aparezcan automáticamente en los ordenadores con Windows.

Si estás pensando en cambiar de Windows a Mac, echa un vistazo a esta guía para usuarios de Mac para Windows.

En Preferencias del Sistema, vaya a ‘Compartir’ y marque la casilla de ‘Compartir archivos’. De forma predeterminada, sólo se compartirá su carpeta pública. Si desea agregar otras carpetas a la lista compartida, haga clic en el signo’+’ debajo del cuadro Carpeta compartida y seleccione las carpetas que desea compartir.

Una vez finalizada la selección, deberá establecer los permisos para cada carpeta compartida. Por lo general, debe permitir los derechos de sólo lectura para evitar que otros se metan con sus archivos.

He eliminado el grupo llamado’Usuarios’ de la lista de usuarios, por lo que solo aparece’Todos’ y yo aparezco en la lista. Hago esto para hacer las cosas más fáciles, solo para permitir que los invitados se conecten desde otras computadoras.

A continuación, haga clic en Opciones’ y en la ventana resultante, marque la casilla que dice “Compartir archivos y carpetas utilizando SMB” y haga clic en Hecho’.

Ahora, tendrás que añadir tu Mac a un grupo de trabajo de Microsoft. Para ello, haga clic en’Mostrar todo’ en la parte superior de la ventana de Preferencias del Sistema y haga clic en’Red’. Seleccione su conexión activa y haga clic en’Avanzado’.

Cómo compartir fácilmente los archivos entre Mac y Windows Ordenadores preferencia del sistema destacar la red

En la ventana que aparece, haga clic en la pestaña’WINS’ e introduzca un grupo de trabajo en el campo correspondiente. Microsoft tiene dos grupos de trabajo: MSHOME y WORKGROUP. Averigüe a qué grupo de trabajo pertenece la mayoría de los equipos con Windows y configure el grupo de trabajo para ello.

Haga clic en’Aceptar’ y volverá a las preferencias de la red, ahora haga clic en’Aplicar’. Ahora está a medio camino – el resto del trabajo se realiza en los equipos Windows.

Cómo compartir fácilmente los archivos entre los equipos Mac y Windows red avanzada prefieren

En el escritorio de Windows, haga clic con el botón secundario en “Mi PC” y seleccione Propiedades. Haz clic en la pestaña’Nombre del ordenador’ y asegúrate de que tu grupo de trabajo es el mismo que el establecido en tu Mac. Si no lo es, haga clic en’Cambiar’, configúrelo y reinicie su ordenador.

Una vez hecho esto, haz doble clic en’Mis sitios de red’ y voila, todas las carpetas compartidas de tu Mac deberían estar visibles. Ten en cuenta que el buzón de la carpeta pública de tu Mac no será accesible. Si quieres usar el Drop Box para que otros usuarios puedan “soltar” sus archivos en tu Mac, tendrás que cambiar sus permisos.

En la carpeta Inicio de su Mac, haga doble clic en la carpeta pública. Haga clic con el botón derecho del ratón en el cuadro de selección y seleccione “Obtener información”. Haga clic en el icono del candado en la esquina inferior derecha de la ventana de información e introduzca la contraseña de su cuenta. A continuación, establezca el permiso para que todo el mundo pueda leer y escribir, lo que permite a cualquiera “soltar” archivos en su Mac.

¿Encontró este tutorial fácil de seguir? ¿Funcionó para ti? ¿Existe una forma más fácil de compartir archivos entre ordenadores Mac y Windows?

Háganoslo saber en los comentarios.

Si los archivos que necesitas compartir son excesivamente grandes pulsando aquí tiene un tutorial que habla sobre como compartir archivos grandes, las maneras más efectivas y sobre todo gratuitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *