compartir archivos virtualbox

Compartir archivos en virtualbox entre el invitado y el anfitrión

Si necesita saber como compartir archivos en virtualbox este es el articulo que está buscando, en las siguientes líneas le enseñaremos todos los detalles que necesita saber.

Si utiliza VirtualBox en su centro de datos, es probable que se haya encontrado con una situación en la que haya tenido que mover un archivo de guest a host o viceversa. Cuando no puedes entender eso, terminas teniendo que usar Dropbox o alguna otra solución de terceros. No tienes que hacerlo.

VirtualBox tiene la capacidad de compartir carpetas entre el huésped y el host para que mover archivos de un lado a otro sea mucho más eficiente. Aunque hay unos pocos pasos, no se tarda mucho en instalarse. Hagamos exactamente eso.

Compartir archivos virtualbox: Instalación de las adiciones para invitados

En primer lugar, debe instalar las Adiciones para invitados. Sin instalar este software, su invitado no podrá reconocer el sistema de archivos vboxsf necesario, por lo que su invitado/anfitrión no podrá compartir carpetas.

Los pasos para instalar las Adiciones para Invitados variarán dependiendo del sistema operativo del host. Demostraré cómo hacer esto usando un host Ubuntu Linux 16.04. Aquí están los pasos.

  1. Arranque el SO huésped.
  2. Una vez arrancado, haga clic en Dispositivos | Insertar imagen de CD de adiciones de invitados.
  3. Cuando se le solicite, haga clic en Ejecutar.
  4. Escriba su contraseña de usuario y haga clic en Autenticar.
  5. Permita que la instalación se complete.
  6. Cuando se le solicite, presione la tecla Enter de su teclado

Un último paso es añadir tu usuario al grupo vboxsf usando este comando:

sudo usermod -aG vboxsf $ (whoami)

En este punto, las Adiciones para Invitados han sido instaladas, y usted puede continuar.

Creación de la carpeta compartida

Debe saber dónde está la carpeta en el host que planea compartir. Por ejemplo, digamos que vamos a usar ~/Public en un sistema operativo de host Linux – esta será la carpeta que el host puede ver y usar.

Con el huésped aún encendido, haga clic en Dispositivos | Carpetas compartidas | Configuración de carpetas compartidas. En esta nueva ventana, creará una nueva Carpeta Transitoria. Haga clic en el botón + y, en la ventana resultante (Figura A), seleccione el menú desplegable Ruta de la carpeta.

Figura A

compartir archivos virtualbox

Figura A
Creación de una nueva carpeta compartida en VirtualBox.

Cuando haga clic en el menú desplegable Ruta de la carpeta, seleccione Otro y luego navegue y seleccione la carpeta en el host (en nuestro caso, ~/Public).

En el área Nombre de carpeta, escriba Público o el nombre que desee que aparezca en la carpeta compartida como en el invitado.

Haga clic para habilitar el montaje automático y, a continuación, haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar en la ventana Configuración de VirtualBox y la carpeta estará lista para ser montada.

Montaje de la carpeta compartida

Montará la carpeta compartida desde el interior del huésped. Como estamos usando un invitado Linux, el proceso para montar nuestra nueva carpeta compartida será el siguiente.

  1. Abra una ventana de terminal.
  2. Monte la carpeta compartida con el comando sudo mount -t vboxsf Public ~/Public.
  3. Abra su administrador de archivos y debería ver el contenido de ~/Public (desde el host) en la carpeta ~/Public (en el guest).

Debido a que seleccionó Montaje automático cuando creó la carpeta compartida, se montará automáticamente al arrancar (y aparecerá como, en nuestro caso, sf_Public). Dado que has añadido tu usuario al grupo vboxsf, tendrás acceso al recurso compartido sin tener que cambiar ningún permiso.

¡Eso es todo! Puede compartir entre el invitado de VirtualBox y el host. Tendrá que pasar por este proceso para todos sus invitados, pero una vez configurado, siempre tendrán acceso a la carpeta compartida.

Si le a quedado alguna duda sobre como compartir archivos virtualbox aquí le dejo un vídeo para que vea los pasos visualmente.

Si le ha gustado este tutorial sobre como compartir archivos virtualbox le agradecería mucho que me dejara un comentario haciéndomelo saber o una buena puntuación, me ayudaría mucho a seguir creando tutoriales de este tipo.

¿Necesitas compartir archivos en onedrive? Nosotros tenemos un articulo que puedes encontrar aquí donde te explicamos como hacerlo de la manera más rápida y sencilla.

Y si por lo que sea onedrive no te convence pero igualmente quieres saber como compartir archivos en la nube en general tenemos este otro enlace donde te explicamos todas las opciones que para poder compartirlos fácilmente en diferentes tipos de nubes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *