compartir archivos ubuntu

Cómo compartir archivos en ubuntu por red local

¿Esta buscando como compartir archivos en ubuntu? Deje de buscar aqui le explicaremos paso a paso todo lo que necesita hacer para poder compartirlos.

Esta es una guía paso a paso para principiantes que muestra cómo compartir archivos en ubuntu a través de la red local.

1. Para empezar, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que desea compartir y elija la opción “Compartir red local”.

compartir archivos ubuntu

Si no ve esta opción, busque e instale nautilus-share en Ubuntu Software Center y reinicie Nautilus ejecutando nautilus -q o simplemente cierre sesión y vuelva a entrar.

2. Cuando se abra el cuadro de diálogo “Compartir archivos”, haga clic en el cuadro para activar la opción “Compartir esta carpeta”. Pulse “Instalar servicio” si fuera necesario.

Una vez finalizado el proceso de instalación, cierre la sesión y vuelva a entrar.

3. Vuelva a hacer el paso 1 para abrir el cuadro de diálogo’Compartir archivos’ para cualquier carpeta. Dependiendo de su necesidad, habilite el permiso de escritura y/o el acceso de adivinación.

4. Si desea que las máquinas cliente accedan a este recurso compartido con un nombre de usuario y una contraseña, desactive el acceso de Invitado y haga lo mismo:

  • Busque e instale system-config-samba en Ubuntu Software Center.
  • Inicie Samba (herramienta gráfica) desde el guión o el menú.
  • Navegue hasta el menú Preferencias -> Usuarios de Samba
  • Haga clic en “Añadir usuario” en la siguiente ventana y, a continuación, seleccione su nombre de usuario, escriba un nombre de usuario y una contraseña de Windows.

Por último, puede acceder a esta carpeta en una máquina de red local utilizando el nombre de usuario (manual o ubuntu-laptop en la imagen) y la contraseña.

Si te ha gustado este tutorial de como compartir archivos y carpetas en ubuntu te agradecería que me lo hiciese saber en los comentarios o puntuandome con una buena cantidad de estrellas.

Si necesitas compartir archivos que pesen mucho y no encuentras la manera de hacerlo tenemos un articulo perfecto para ti donde te explicamos como compartir archivos grandes de varias maneras diferentes y de forma totalmente gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *