compartir archivos icloud

Cómo compartir archivos en icloud paso a paso

Puedes compartir los archivos que has sincronizado con iCloud con amigos y colegas que tengan un ID de Apple utilizando la siguiente guía paso a paso.

compartir archivos icloud

Tanto si compartes desde un Mac como desde un iPhone, podrás dar a los usuarios un acceso unidireccional al archivo, o permitirles modificar el documento si estás colaborando en un trabajo.

Las opciones de uso compartido que elijas se sincronizarán automáticamente entre tus dispositivos, de modo que, por ejemplo, podrás compartir un archivo en Mac y cambiar los permisos de acceso en tu iPhone o en iCloud.com en otro momento.

Los siguientes pasos asumen que los usuarios de Mac están ejecutando macOS High Sierra o posterior y que los propietarios de iPhone o iPad están en iOS 11 o posterior.

Cómo compartir archivos de iCloud desde tu Mac

  1. Abre una ventana del Finder y localiza en iCloud el archivo que quieres compartir. Puede estar en la unidad iCloud o en otra carpeta que sincronice con iCloud, como Escritorio o Documentos.
  2. Haga clic en el archivo para resaltarlo.
  3. Haz clic en el botón Compartir y selecciona Añadir personas en el menú desplegable. Alternativamente, haga clic con el botón derecho (o Ctrl+clic) en el archivo y seleccione Compartir -> Añadir personas.
  4. Elija cómo desea enviar la invitación para acceder al archivo. En nuestro ejemplo, estamos compartiendo un enlace por correo electrónico. También puede hacer clic en el símbolo junto a Opciones de compartir para controlar quién puede acceder al archivo (Sólo las personas a las que invita / Cualquier persona con el enlace) y sus permisos (Puede hacer cambios / Ver sólo).
  5. Haga clic en Compartir.
  6. Dependiendo de cómo decidas compartir la invitación, se abrirá la aplicación correspondiente que contiene un enlace para acceder al archivo. En nuestro ejemplo, aparece una ventana de composición de correo electrónico, lista para agregar destinatarios y hacer clic en Enviar.

Cómo compartir archivos de iCloud en iPhone y iPad

  1. Inicie la aplicación Archivos en su iPhone o iPad.
  2. Localice el archivo que desea compartir en la unidad iCloud.
  3. Pulse Seleccionar en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Puntee en el archivo para comprobarlo en la selección.
  5. Toque el icono Compartir en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  6. Puntee en Añadir personas en la segunda fila de la Hoja Compartir.
  7. Toque el método que desea utilizar para enviar la invitación. También puede tocar Opciones de compartir para controlar quién puede acceder al archivo (Sólo las personas a las que invita / Cualquier persona con el enlace) y sus permisos (Puede hacer cambios / Ver sólo).
  8. Dependiendo de cómo decidas compartir la invitación, se abrirá la aplicación correspondiente que contendrá un enlace para acceder al archivo, listo para que lo compartas

Cómo cambiar los derechos de acceso a un archivo iCloud compartido

Cambiar los permisos para compartir archivos a través de Mac o iOS es fácil. Una vez que hayas compartido un archivo de iCloud, la opción Añadir usuarios que utilizaste en los pasos anteriores se sustituirá por la opción Mostrar usuarios. Si selecciona esta opción, se mostrará quién tiene acceso al archivo, incluida la opción dejar de compartir el archivo por completo.

Si estás en Mac, haz clic en el icono punteado que aparece junto al nombre de una persona para revelar las opciones para cambiar sus permisos o quitar el acceso. Si estás en iPhone o iPad, simplemente toca a una persona de la lista Personas para acceder a las mismas opciones.

A parte de icloud existen otras nubes con opciones muy interesantes como por ejemplo google drive, si estás interesado en saber como compartir archivos con google drive rápidamente y explicado paso a paso no dudes en leer nuestro tutorial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *