compartir archivos windows 10

Compartir archivos en red con windows 10 paso a paso

¿Necesita compartir archivos en red con windows 10 y no sabe como hacerlo? En este tutorial le explicamos detalladamente y paso a paso como realizarlo.

Las aplicaciones y servicios como Google Drive y Dropbox son excelentes formas de compartir cosas entre tus propios dispositivos, pero no son la única manera.

También puede compartir archivos y carpetas a través de su red doméstica. Puede sonar complicado, pero no te preocupes, hemos escrito esta guía muy útil para ayudarte a resolverlo.

compartir archivos por wifi windows 10

¿Explorador de archivos o Grupo Hogar?

El Explorador de archivos de Windows 10 tiene todo lo que necesitas para compartir tus cosas con otros equipos y personas de tu red doméstica.

El uso compartido de grupos habituales se eliminó de Windows 10 en la actualización de abril de 2018. No te preocupes si lo has estado usando, tus cosas siguen siendo compartidas, pero tendrás que usar el Explorador de archivos para cambiar la configuración en su lugar.

Si sus equipos ejecutan Windows 7 o Windows 8.1, entonces nada ha cambiado. El Grupo Hogar funcionará tal como lo ha hecho hasta ahora. No podrá unirse a él desde un equipo con Windows 10, pero sí podrá ver los archivos.

Uso compartido a través del Explorador de archivos en Windows 10

Utilice el Explorador de archivos para compartir archivos en red con windows 10 con personas específicas o con cualquier persona de la red. Siempre tienes el control sobre lo que has compartido y si otros usuarios pueden ver o editar tus archivos.

Compartir un elemento en su red

A continuación se explica cómo compartir archivos en red con windows 10 con otros usuarios de la red:

Abra el Explorador de archivos y busque el elemento que desea compartir.

Haga clic con el botón derecho en el elemento y, a continuación, haga clic en Dar acceso a > Elegir un nombre o haga clic en Personas específicas.

Haga clic en el menú desplegable para elegir a alguien con quien compartir el artículo:

  • Nombre de usuario: Elija otra cuenta de usuario en este equipo.
  • Todos: Compartir el elemento con cualquier usuario de la red
  • Crear un nuevo usuario: Configure una nueva cuenta de usuario en el equipo con la que compartir el elemento.

Cuando haya elegido el usuario o grupo con el que desea compartir, haga clic en Agregar.

Haga clic en Compartir para realizar los cambios que ha seleccionado y, a continuación, haga clic en Listo para cerrar.

Es posible que vea opciones para compartir con un Grupo Hogar en el menú contextual si hay una en la red. Elegir estas opciones no funcionará, han sido deshabilitadas y es probable que se eliminen en una actualización futura.

Permisos de archivo

Los permisos de archivo controlan lo que puede suceder con los elementos que ha compartido.
Por lo general, serán ‘Lectura’ o ‘Lectura / Escritura’.

De forma predeterminada, Windows 10 comparte archivos y carpetas en el modo’Leer’. Los usuarios podrán abrirlos, pero no podrán guardar ningún cambio en el archivo original.

Para permitir que otros cambien un archivo o añadan elementos a una carpeta compartida, tendrá que darles permiso.

Para cambiar los permisos de un elemento, siga los pasos del 1 al 3 anteriores. Después de agregar el nombre del usuario o grupo, haga clic en el menú desplegable para cambiar el nivel de permiso para que ese usuario lea/escriba antes de hacer clic en Compartir.

Dejar de compartir archivos en red con windows 10

Vaya al archivo o carpeta, haga clic con el botón derecho y elija Dar acceso a > Eliminar acceso.

Si quieres compartir archivos en una nube como onedrive que a veces es mucho más practico que en red aquí te dejamos un articulo con todos los pasos para compartir archivos en onedrive de forma fácil y efectiva.

Otra forma de compartir archivos en la nube de forma sencilla compartir archivos con dropbox otra nube muy efectiva y practica que deja almacenar bastante espacio de forma totalmente gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *