Compartir archivos en la nube

Compartir archivos en la nube: Los mejores del 2019

¿Tienes que compartir archivos por trabajo, por hobby o por cualquier otra situación pero no sabes cual es la plataforma mas rápida, segura y fácil de manejar? En este articulo te traemos las mejores plataformas para compartir archivos en la nube.

Internet ha cambiado; con el auge de las redes de medios sociales tras la invención de los blogs, compartir contenidos en línea se convirtió en una acción común realizada por millones de personas cada día.

Desde ser lindo pandas hasta compartir informes financieros, no hay casi nada que no puedas compartir, es por eso que hemos reunido las mejores plataformas para compartir archivos en la nube.

Ya sea compartiendo fotos con la familia o trabajando con colegas, veremos qué tipo de control de contenido, características y medidas de seguridad ofrecen estos servicios, seleccionados de nuestra mejor selección de almacenamiento en nube, para ayudarle a gestionar el proceso.

En primer lugar, echemos un vistazo a las características y opciones importantes que creemos que los servicios de almacenamiento en nube deben tener para poder ser buenos para compartir.

Si trabajas desde casa y compartes mucho contenido, consulta nuestro artículo sobre cómo hacer más fácil el trabajo a distancia.

¿Qué hace que el almacenamiento en la nube sea lo mejor para compartir?

Compartir archivos en la nube debe ser sencillo, fácil de ejecutar rápidamente y debe ser capaz de compartir con todas las principales redes sociales, así como con individuos y grupos específicos de individuos.

A la hora de compartir archivos en la nube, el control del contenido es fundamental, y nos referimos a la capacidad de restringir el acceso no autorizado a los archivos con funciones como la configuración de permisos, la protección mediante contraseña y las fechas de caducidad de los enlaces compartidos.

Las páginas de auditoría para revisar las acciones también son bienvenidas.

La seguridad del contenido también es importante. Comprobaremos si los servicios encriptan los datos del lado del servidor y en tránsito, si ofrecen encriptación privada nativa (lee nuestro mejor artículo sobre servicios en la nube de conocimiento cero si esa es tu principal preocupación) y si tienen autenticación de dos factores (2FA) que ayuda si alguien roba tu contraseña.

Probablemente no quiera pagar una pequeña fortuna por esas medidas de seguridad y compartición, así que tendremos en cuenta el costo.

Sabemos que le gustaría un plan gratuito o al menos una versión de prueba porque nadie está demasiado ansioso por pagar por un servicio que al menos no puede probar (si está buscando planes gratuitos, lea nuestras mejores opciones de almacenamiento en nube gratuito).

Además de todo esto, necesitamos una buena experiencia de usuario. No estaría bien tener todas estas características si el servicio en sí es difícil de navegar, no es intuitivo y es una monstruosidad.

Además, queremos que el servicio funcione en tantos dispositivos y sistemas operativos como sea posible, tanto en ordenadores como en smartphones.

Mejor almacenamiento en nube para compartir: Sync.com

Desde su fundación en 2011, la plataforma de compartir archivos en la nube Sync.com ha construido su reputación de seguridad y privacidad del usuario, lo que contribuye a su posición de liderazgo en nuestra lista comparativa de almacenamiento en nube.

Además, como Sync.com tiene su sede en Toronto, el servicio se beneficia de las leyes de privacidad de Canadá, algunas de las mejores del mundo.

Puede compartir archivos en la nube ya sea carpetas o archivos desde la interfaz web de Sync.com utilizando el botón “compartir” que corresponde al contenido que desea compartir.

Si se trata de una carpeta, puede invitar a usuarios específicos o puede generar un enlace que esté disponible para todos.

Si se trata de un archivo, sólo puedes generar un enlace, que puedes copiar manualmente o enviar a otros por correo electrónico, incluso si no utilizan Sync.com.

compartir archivos en la nube

Los demás usuarios de sus enlaces pueden descargar sus archivos comprimidos, por lo que si se comparte una carpeta completa no es necesario descargar los archivos individualmente (no era el caso antes de 2017).

Por otro lado, en lugar de enlaces de descarga, puede compartir enlaces de carga que permitirán a los usuarios compartir su contenido directamente en su espacio de almacenamiento en nube.

También hay una página “Compartir” que le dice qué carpetas ha compartido y con quién. Sync.com no comparte enlaces correctamente.

Puede adjuntar contraseñas y fechas de caducidad a los enlaces, aquellos que requieren una suscripción Pro. Un par de características de compartición raras pero útiles que Sync.com proporciona son establecer límites de descarga en las acciones y ver las estadísticas de descarga.

Con una suscripción a Sync.com Pro, puedes incluso realizar un borrado remoto en cualquier parte.

Además, el servicio también le permite añadir “privacidad mejorada” a los enlaces, lo que es una forma elegante de decir que les añade una protección de conocimiento cero, lo que no es una hazaña pequeña.

Con su plan gratuito, Sync.com te ofrece 5GB. Los planes de precios pagados son muy competitivos con otros servicios.

Hay dos planes personales: Pro Personal 500GB ($49 al año) y Pro Personal 2TB ($96 al año).

Business Solo es para usuarios empresariales individuales.

Por $96 al año, esos usuarios tienen la opción de solicitar fácilmente archivos de los clientes y el cumplimiento de la ley HIPAA además de todas las funciones habituales del plan personal.

Los planes Business Pro requieren un mínimo de dos usuarios y cuestan entre $60 y $180 por año, dependiendo del número de usuarios y el espacio de almacenamiento. Otras características incluyen control administrativo y facturación centralizada.

Puede cargar y acceder a los archivos de Sync.com a través de un navegador web, un cliente de escritorio o una aplicación para teléfonos inteligentes.

El cliente de escritorio está disponible tanto en Windows como en OS X, aunque no para Linux (lea nuestro artículo sobre el mejor almacenamiento en nube para Linux).

La aplicación para smartphones está disponible para Android e iOS. El cliente de escritorio es más rápido, pero el uso del cliente web también le permitirá ver su contenido y podrá hacerlo en equipos que no son de su propiedad.

Otras razones por las que nos gusta Sync.com

En reposo, Sync.com utiliza AES de 256 bits, mientras que el protocolo TLS protege la transmisión a los centros de datos de las escuchas. Todo es conocimiento cero, aunque por eso, Sync.com no podrá ayudarte si pierdes tu contraseña.

Incluso si tu contraseña no es débil, deberías aprovechar la autenticación de dos factores que ofrece Sync.com. Lea más sobre estas y otras medidas de seguridad en nuestra reseña de Sync.com.

Un montón de opciones para compartir archivos en la nube y controlar el contenido, además de una excelente seguridad y privacidad, hacen que este servicio sea el primero de nuestra lista.

Pros:

  • Compartir enlaces de forma segura
  • Seguridad de conocimiento cero
  • Gran apoyo

Contras:

  • Sin copia de archivos a nivel de bloque
  • No hay planes mensuales

pCloud otro de las mejores opciones para compartir archivos en la nube

pCloud ha estado en el negocio de compartir archivos en la nube desde 2013, y hoy en día el servicio cuenta con ocho millones de usuarios.

También tiene clientes de renombre, como BMW, Coca-Cola y Twitter. Cuando quieras compartir tu contenido, sólo tienes que añadir el nombre del invitado o un correo electrónico (si no están en pCloud). Otros también pueden compartir sus archivos con usted, utilizando los enlaces de carga.

compartir archivos en la nube gratis

Para proteger sus enlaces, puede establecer fechas de caducidad y contraseñas, aunque ambas medidas sólo están disponibles con los planes Premium.

Además, si utilizas el complemento de cifrado de conocimiento cero de pCloud, sólo podrás compartir archivos en la nube que no estén cifrados con él.

pCloud proporciona una bonita tabla con estadísticas para sus enlaces, como el tráfico semanal, el tráfico total y el total de descargas.

Por último, pero no menos importante, puedes generar un enlace corto y conveniente para compartir, pero ten en cuenta que esos enlaces son menos seguros.

Si eres un usuario personal, puedes elegir entre Premium (500GB por $4.99 al mes) y Premium Plus (2TB por $9.99 al mes).

Ambos planes mantendrán su historial de versiones de archivos durante 30 días y le permitirán realizar cargas remotas ilimitadas.

Si usted paga por todo el año, obtendrá un descuento, así como si elige un plan de por vida. El plan gratuito le ofrece 10 GB de almacenamiento y 1 GB por cada referencia (límite de 10 GB).

Otras razones por las que nos gusta pCloud

En tránsito, el tráfico se basa en el cifrado TLS. Sync.com utiliza AES de 256 bits para codificar también archivos, tanto en tránsito como en reposo.

También puede utilizar el complemento Crypto para asegurarse de que sus archivos están protegidos por un cifrado de conocimiento cero.

Además, pCloud almacena tus archivos en al menos tres ubicaciones de servidor altamente seguras. Para más información sobre la seguridad de pCloud, lea nuestra revisión de pCloud.

Pros:

  • Planes asequibles
  • Cifrado de conocimiento cero
  • Buen servicio al cliente

Contras:

  • El cifrado de archivos es un servicio complementario de pago

Tresorit

Tresorit, es una web de compartir archivos en la nube con sede en Suiza (“tresor” en alemán significa bóveda), es uno de los servicios de almacenamiento en nube más seguros.

Aunque su sede central se encuentra en Suiza, Tresorit mantiene los datos en servidores de los Países Bajos e Irlanda.

Puede compartir carpetas o archivos individuales, aunque el uso compartido de carpetas tiene más opciones.

Los archivos sólo se pueden compartir a través de un enlace, mientras que puede compartir carpetas con una persona específica introduciendo su dirección de correo electrónico.

Si utiliza el correo electrónico, sólo los registrados en Tresorit podrán acceder al contenido. Los enlaces no requieren eso.

Las carpetas también le permiten establecer permisos para otros, que incluyen sólo ver, editar y administrar el acceso.

compartir archivos a traves de la nube

Puede proteger sus enlaces con contraseñas, fechas de caducidad y límites de descarga. Para ver qué enlaces ha creado, puede utilizar la vista “enlaces”.

También hay una página de “contactos” que muestra a las personas con las que has compartido. Sin embargo, no hay opción para crear enlaces de carga como con otros servicios.

Lo que muchos usuarios encuentran desagradable de Tresorit es el precio. No es muy competitivo. El plan individual más barato, llamado Premium, cuesta $12.50 al mes por 200GB, más que la mayoría de los servicios que se cobran por 1TB.

El otro plan personal, Solo, te dará 2 TB de datos, junto con enlaces protegidos por contraseña, la posibilidad de sincronizar hasta diez dispositivos en lugar de cinco y sin límite en lugar de versiones de 90 días.

Todos esos beneficios suman $30 al mes. Sin embargo, hay un descuento si usted paga por el año.

A diferencia de otros servicios, Tresorit tiene un cliente de escritorio con todas las funciones y una interfaz web. El enfoque de cliente de escritorio funcionará para algunos, pero complica toda la experiencia ya que necesita crear carpetas (tresors) y sincronizarlas individualmente.

Las interfaces para el escritorio y la web están dispuestas de forma similar, aunque no tienen exactamente las mismas opciones.

La aplicación de escritorio está disponible en Windows, Mac OS X y Linux, mientras que puede utilizar la aplicación móvil en Android e iOS.

Otras razones por las que nos gusta Tresorit

El principal argumento de venta de Tresorit y la justificación de su alto precio es la excelente seguridad.

Sus centros de datos cumplen con las normas ISO más recientes y la empresa también cuenta con Microsoft Azure. Esos centros incluso tienen vigilancia, patrullas de seguridad y escaneo biométrico.

También dispone de cifrado de conocimiento cero y cifrado AES de 256 bits. También está disponible la autenticación de dos factores. Si desea conocer los detalles de este servicio, lea nuestra reseña de Tresorit.

Pros:

  • Compartir archivos de forma segura
  • Cifrado de conocimiento cero
  • Buena compatibilidad con la plataforma

Contras:

  • Costoso
  • Velocidades de sincronización poco impresionantes

Box

Box es una plataforma de compartir archivos en la nube que se centra principalmente en clientes empresariales, por lo que no es de extrañar que muchas grandes empresas (muchas de las cuales figuran en la lista Fortune 500) y 59.000 empresas más pequeñas sean clientes suyos.

Es una de nuestras principales plataformas EFSS. El servicio fue fundado en 2005.

Con Box, puede compartir enlaces con otros usuarios con licencia sin restricciones. Si tiene los permisos adecuados, también puede compartir con usuarios externos.

plataforma box

Al hacer clic en el botón “Compartir” puedes enviar una invitación por correo electrónico, o puedes generar un enlace y luego enviarlo.

Box le permite establecer fechas de caducidad, utilizar una contraseña para proteger los enlaces e incluso restringir las descargas en los enlaces compartidos.

También hay una página de auditoría en la que puedes comprobar lo que has compartido.

El más barato entre los planes de precios de Box es el Starter Plan. Cuesta sólo $5 por mes por usuario (mínimo de tres) pero ofrece sólo 100GB.

Los planes Business ($15 por usuario al mes) y Business Plus ($25 por usuario al mes) ofrecen almacenamiento ilimitado.

Business Plus ofrece más funciones, incluida la integración de inicio de sesión único (SSO), colaboradores externos ilimitados y acceso a Box Key Safe.

No hay descuento anual. Sin embargo, puede probar el servicio con una prueba de 15 días u obtener un plan gratuito de 10 GB.

Los clientes de escritorio están disponibles para Windows y Mac, pero no para Linux, mientras que Google Play y la App Store de Apple lo ofrecen para Android e iOS.

El cliente de escritorio crea una carpeta de sincronización en su sistema, pero gran parte de la experiencia tiene lugar en la web.

Esa experiencia es fluida y no te confundirá. En la interfaz web, incluso existe la opción de incluir una URL personalizada, un logotipo y una combinación de colores. La aplicación móvil también es fácil de usar.

Otras razones por las que nos gusta la Box

Cuando se trata de medidas de seguridad a la hora de compartir archivos en la nube, Box no escatima en ellas. Protege contra los ataques del hombre en el medio, encripta sus datos almacenados usando encriptación AES de 256 bits e incluso envuelve su clave con la misma encriptación, lo cual es una adición interesante.

Por supuesto, también hay autenticación de dos factores. Para obtener más información, lea nuestra reseña de Box.

Pros:

  • Fuerte seguridad y control de contenido
  • Plan de almacenamiento ilimitado

Contras:

Puede compartir cualquier carpeta y archivo que almacene con Dropbox, independientemente de si utiliza un ordenador de sobremesa, un smartphone o un navegador.

Sin embargo, tenga en cuenta que sólo las carpetas compartidas pueden utilizarse para conceder permisos de edición a otros, por lo que querrá utilizarlas si está en un proyecto.

  • Sin sincronización a nivel de bloque
  • Sin descuento anual

Si te ha gustado esta recopilación de las mejores plataformas para compartir archivos en la nube házmelo saber en los comentarios o dejándome una valoración positiva. Muchas gracias!

Si le ha gustado este articulo también le dejo aquí otros artículos de interés que le pueden interesar:

Compartir archivos con dropbox
Compartir archivos con google drive
Compartir archivos en la nube
Compartir archivos grandes o pesados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *